Una vida saludable

Sepamos algo más de la Educación Física:
Originalmente, en los tiempos antiguos, la educación física consistía en gimnasia para aumentar la fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia. Los griegos consideraban el cuerpo humano como un templo que encerraba el cerebro y el alma, y la gimnasia era un medio para mantener la salud y funcionalidad del cuerpo. Eventualmente, se abandonaba la gimnasia estructurada y los ejercicios corporales en favor de los deportes.
Hoy en día los juegos que fomentan la competición y estimulan la conducta deportiva, se usan a menudo como medio para posibilitar a los estudiantes la comprensión y la práctica de las habilidades físicas de modo que eleven su nivel de salud y bienestar.
También requieren la cooperación entre los miembros para aprender y se consideran adecuados para potenciar las habilidades del trabajo en equipo y una parte muy importante de la educación.
Como ves, la Educación Física es mucho más que la Gimnasia. Concretamente, y en relación con la Vida Saludable que es el tema que nos ocupa, vamos a ver qué puede hacer por nosotros este área.


Conocerás además cómo es y cómo funciona tu cuerpo, como cuidarte y llevar un vida saludable. Y por si te parece poco, incluye juegos y enlaces a páginas relacionadas.

Fuente: CNICE-Marcos1

¿Algún comentario?

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenid@ a Pilar y yo.
Si vas a comentar, recuerda usar un vocabulario correcto y adecuado. Antes de su publicación, cualquier comentario será revisado por el administrador. Gracias

 
Ir Arriba